Colorear nuestro retrato

 Buenas tardeeeess!! Hoy, 1 de marzo de 2023, hemos dedicado la sesión práctica a colorear los retratos que hicimos el anterior día, dando rienda suelta a nuestra imaginación. A continuación, adjuntaré imágenes del proceso.


Esta foto es al comienzo de la actividad, cuando aún estábamos visualizando que era lo que íbamos a hacer.

Un rato después, infinidad de colores ya se comenzaban a apreciar sobre nuestra mesa de trabajo.

Aquí, mi dibujo ya estaba empezando a coger forma, tan solo me quedaba colorear el pelo, los labios, los ojos y dar algunos retoques al rostro.


Aquí ya había completado los rasgos que me faltaban. Sin embargo, no estaba conforme con el resultado, necesitaba repasarle el color. Me parecía poco intenso.

Así que, repasé los colores  y así quedó el resultado. Este es el resultado final.


Y aquí dejo una foto del antes y el después.

Además, al final de la clase aprendimos a como organizar los talleres de pintura líquida, lo cual nos sirve tanto para la siguiente sesión (en la que pintaremos nuestro retrato con temperas) como para organizar nuestra aula el día de mañana como docentes. No obstante, me olvidé de realizar fotos de esto.

La verdad es que hacía tiempo que no disfrutaba tanto de dibujar y colorear, ya que por lo general vivimos en un ambiente de prisas y ansiedad,  en el que no nos preocupamos por dedicar un tiempo a liberar nuestra mente. Además, cuando dibujamos no lo solemos hacer para nosotros, sino para demostrar algo. Sin embargo, esta vez lo hicimos para nosotros y nuestro propio disfrute. A parte, el hecho de estar escuchando música al mismo tiempo creó un clima ameno en el aula, de buen rollo entre todos.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Collage

Diario Reflexivo. La pintura de Monet y su relación con la música