Dibujo de un rostro

 Hoy, día 22 de febrero de 2023, hemos tenido dos horas de sesión de prácticas en Educación Plástica. En ellas, hemos establecido los pasos a seguir en el dibujo de una cara. 

Esta actividad nos ha resultado a todos, en general, bastante interesante puesto la inusualidad de la misma... Pues, durante nuestros años escolares nunca habíamos abordado este tipo de contenidos y procedimientos. 

No obstante, para construir una casa no se puede empezar por el tejado, por lo que comenzamos aprendiendo cuales son las diferentes formas que puede tener una cara y a dibujar los ojos. En los ojos, según Florencio, reside una asaz cantidad de información sobre el dibujo, así como la calidad del mismo, ya que es en el primer rasgo en el que nos fijamos. Debido a que a través de la mirada podemos obtener conocimientos sobre el estado de ánimo, la circunstancia, los sentimientos, etc... 

A continuación, adjunto una imagen de lo que yo he dibujado: 


Como podéis apreciar, no se trata de ningún resultado profesional, simplemente la manifestación de un proceso formativo.

Eventualmente, nos enseñaron cuales son las proporciones a seguir para elaborar el dibujo completo y nos pusimos manos a la obra. Aunque se suponía que teníamos que elaborar un auto-retrato; lo cierto es que, para mí, mi dibujo es una persona completamente desconocida. 



En conclusión, ha sido una clase muy entretenida y divertida, aunque por momentos frustrante, dado que los resultados no estaban siendo los que queríamos. Esto es totalmente lógico, afirmo lo anterior porque la verdad es que la mayoría de nosotras habíamos abandonado el dibujo totalmente, consecuentemente no llegamos a pasar por todas las fases de desarrollo gráfico-plástico. Asimismo, los resultados, lógicamente; ni eran perfectos ni eran parecidos a aquellos que teníamos ideados en nuestra mente.










Comentarios

Entradas populares de este blog

Collage

Diario Reflexivo. La pintura de Monet y su relación con la música